Un vídeo para octubre-16

Vídeos para comentar
Escribe tu texto de opinión y envía un comentario

Octubre:


Dear President
 
 
Esta es la carta de Alex: 

Querido presidente Obama,
¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?
Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él.
En mi escuela, tengo un amigo que es de Siria, Omar. Le presentaré a Omar y podremos jugar todos juntos. Le invitaremos a fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma. Nosotros podemos enseñarle inglés, como hicimos con mi amigo japonés Aoto.
Por favor, dígale que Alex será su hermano, que es un chico muy amable, como él.
Como no traerá juguetes, porque no tiene ninguno, Catherine compartirá con él su peluche azul, yo le prestaré mi bicicleta y le enseñaré a usarla.
Le enseñaré a sumar y restar y él podrá usar el pingüino verde de Catherine, que no deja que nadie toque.
Muchas gracias,
Estoy deseando que lleguen
Alex
6 años

Y esta es la respuesta de Obama.

Alex solo tiene seis años y vive en Scarsdale, Nueva York. El mes pasado, como el resto del planeta, quedó conmovido por las desoladoras imágenes de Omran Daqneesh, un crío de cinco años en Alepo (Siria), sentado en una ambulancia, en estado de conmoción, mientras intentaba limpiar la sangre de sus manos.
‘Jugaremos todos juntos, le daremos una familia y será nuestro hermano’, me dijo. Son las palabras de un niño de seis años, un crío que no ha aprendido a ser cínico o desconfiado o temeroso de los otros en función de dónde vienen, qué aspecto tienen o cómo rezan.
Deberíamos ser todos más como es Alex. Imaginad cómo sería el mundo si lo fuéramos. Imaginad el sufrimiento que podríamos aliviar y las vidas que podríamos salvar”,
Escuchemos a Alex, leed esta carta y entenderéis por qué la he compartido con el mundo.
http://www.elcolombiano.com/internacional/eeuu/carta-a-obama-de-alex-sobre-omran-daqneesh-el-nino-de-la-ambulancia-en-alepo-siria-YY5032302 

70 comentarios:

  1. Me gusta que el niño a su edad sea tan buena persona, necesitamos mas gente así.

    ResponderEliminar
  2. Lo que he visto es un niño de 6 años que le escribe una carta al presidente de los Estados Unidos diciéndole si podrian traer a un niño Sirio que se ha quedado huérfano por la guerra.El niño dice que le darán cariño,diverdion y amor y que también podrá aprender su idioma.

    Me parece muy bonito y muy valiente.Ha tenido valor de escribirle una carta al presidente de los Estados Unidos.

    El niño es valiente,la guerra es muy mala,el mundio tiene que cambiar.

    Jorge Enrique Echeverry Prada 1°E

    ResponderEliminar
  3. He visto el vídeo del niño estadounidense que le dice a Obama que si podía traer a su país a un niño sirio.El dice que se lo quiere llevar a su casa para llevarlo a los cumpleaños y a compartir una vida con él.
    La guerra de Siria está haciendo que los de Siria se vayan de su país para que no los maten.Es muy triste ver a niños heridos y sin familias .
    Para terminar me parece que nadie tendría que entrar en guerra y que hay que aprender del niño .
    Alberto heridia pardo 1°E

    ResponderEliminar
  4. Esta es la historia de un niño que le escribe una carta a Obama,en al que dice que traigan a Omram,q ue él y su familia lo cuidarán.Obama le dijo a la ONU que que aprendieran de él.
    Yo opino que Alex,el niño de 6 años que escribió la carta,fue muy valiente y honrado.Y,creo que aún hay un poco de esperanza.
    Tenemos que deshacernos de los prejuicios contra la gente de Siria,contra cualquier cosa.
    Sofía Blanco Méndez 1ºE

    ResponderEliminar
  5. Trata de un niño de 6 años de Estados Unidos que quiere que Obama le traiga a un niño huérfano de la Guerra de Siria llamado Omran. Y le dice que lo va a cuidar muy bien,lo llevará a la escuela,hara amigos, y aprenderá el idioma y será un niño feliz. Al Obama lo dice toda la ONU y le dice que deberian ser como él.
    Me parece que todas las familias deberían recoger un niño sirio si pueden. Los políticos de la UE deberían pensarse cómo solucionar estos tiempos de guerra en Siria y otros países.

    El niño me parece muy buena persona y con muy buena fe.

    Álvaro Pividal Quesada 1°E

    ResponderEliminar
  6. El niño es muy buena persona a sus 6 años, el mundo necesita mas gente honrada y valiente como para escribirle una carta al presindente pidiéndole traer un niño de Siria para acogerlo.

    Meryem 1° E

    ResponderEliminar
  7. En el vídeo aparece un niño que tiene seis años y es de Estados Unidos. Le escribió una carta a Obama que si podría traer un niño de Siria llevárselo a su casa .El se lo llevaría a los cumpleaños, a la escuela, al parque y compartir una vida de niños.
    Me parece que el niño es muy atrevido porque le ha mandado una carta Obama y también me parece muy bien que ha Obama la haya compartido con a todo el mundo.
    Necesitamos que todo el mundo aporte para darle lo que necesiten a los niños que no tienen nada

    Virginia Cortado 1*E

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido bien, pero lo que pasa es que me da pena que le niño de Siria no pueda viajar porque necesitaban curarle las heridas y también que no va a llegar hasta su casa de Alex.Eso es lo malo , seguro que Alex está triste .Ójala todo el mundo fuera así,porqueel mundo cambiaría mucho.Obama está seguramente contento por recibir la carta de Alex.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que necesitamos a más niños como él porque mostró su valentía ofreciéndole un hogar, unos juguetes y una familia que compartir. El niño se mostraba muy feliz, orgulloso de lo que hacía. También, por parte del presidente Obama, me parece bien que quisiera mostrar al mundo la carta que había hecho un niño de seis años.
    Necesitamos que más gente, como este niño, esté dispuesta a dar un hogar a personas necesitadas como el otro niño.


    Hada Vera 1ºAX

    ResponderEliminar
  10. Es una carta donde se aprecian muchos valores humanos dignos de seguir por todo el mundo, ya que nos enseña un niño de seis años que hay que ser generosos y compartir lo que tenemos con otras personas que por diversas causas como, por ejemplo la guerra, se han quedado sin ellas.
    Si siguiéramos el ejemplo de Alex, habría un mundo mucho mejor y más humanitario


    Carmen Caballero 1ºAX

    ResponderEliminar
  11. He visto el vídeo del niño estadounidense que le dice a Obama que si podía traer a su país a un niño sirio.

    Y le dice que lo va a cuidar muy bien,lo llevará a la escuela,hara amigos, y aprenderá el idioma y será un niño feliz.

    Obama dice que tendriamos que hacer todos lo mimo que el niño de 6 años de edad. Dijo que con mas niños y adultos como Alex, el mundo seria mejor.


    Fernado Paton Marin 1ºE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un niño de Estados Unidos llamado Alex y tiene 6 años.Alex mandó un discurso a Obama diciéndole que quería un hermanito de Siria que se llama Omram,para jugar con él,presentarle a sus amigos,invitarlo a fiestas de cumpleaños etc...
      No me gusta nada la guerra que está habiendo en Siria porque está teniendo grabes consecuencias y está afectado a países vecinos.

      Eliminar
  12. Àlex es un niño de seis años y vive en Scardale, Nueva York que le escribe una carta para el presidente Obama. Un niño que quiere acoger a un niño llamado Omran Daqneesh, un niño de cinco años de Alepo (Siria). Àlex le va contando su vida. Tiene un amigo que es de Siria, en su escuela, llamado Omar y otro amigo llamado Aoto que es japonès. Tiene una hermana llamada Catherin. Le enseñara Matemàticas y su Inglès y su idioma. Y Obama reponde diciendo còmo seria el mundo si todos fueran como Àlex. Compartiendo esa carta con todo el mundo. Esta historia muy bonita. Me encantaría que todo el mundo fuera como Àlex tan amable y atrevido. No me gusta nada lo que esta pasando en Siria con tanto miedo y horror.

    Paula Diana Martinica 1AX

    ResponderEliminar
  13. Este niño me conmueve,a su edad pensando en compartir su vida con otra persona que no es de su familia,ni de su raza, intentado ayudarle todo lo posible.Creo que todos deberíamos aprender de el.De su buena voluntad, si todos pudiésemos hacer lo que el , salvaríamos vidas . Un cordial saludo .

    ResponderEliminar
  14. Un niño de Estados Unidos escribió carta diciéndole al presidente Obama que le trajiera al niño al que recogió en una ambulancia en Siria .Al presidente le llegó la carta y este le contestó diciéndole que ojalá todos fueran como él.El mensaje que quiere trasmitir este video creo que,es que no tenemos que juzgar a la gente por su aspecto ocolor de piel o religión sino que hay que conocer a la persona y después decidir si es buena o mala .Yo opino que todo el mundo debería ser como Alex y así es seguro que no pasaría todo lo que ocurre en el mundo,ya que hay personas que no entienden que otras personas que no son como ellas puedan tener otra oportunidad y tratarles mejor .Así no habría ni guerras,ni peleas y no habría racismo ,tanto como a las personas negras como a las blancas

    ResponderEliminar
  15. El vídeo trata de un niño de 6 años que se llama Alex,es estadounidense y manda una carta al presidente Obama diciéndole que le manden a un chico sirio que recojieron en ambulancia.Quiere darle una familia,un hogar y que cambien las armas por flores y globos.Luego Obama lee la carta en la ONU y todos aplauden.

    El vídeo me gusta,porque nos enseña a pedir cosas,a respetarnos unos a otros y a ayudar a los necesitados.

    ResponderEliminar
  16. El vídeo trata de un niño de 6 años que se llama Alex,es estadounidense y manda una carta al presidente Obama diciéndole que le manden a un chico sirio que recojieron en ambulancia.Quiere darle una familia,un hogar y que cambien las armas por flores y globos.Luego Obama lee la carta en la ONU y todos aplauden.

    El vídeo me gusta,porque nos enseña a pedir cosas,a respetarnos uno
    s a otros y a ayudar a los necesitados.

    Noel Ballester Baños 1°C

    ResponderEliminar
  17. El vídeo trata de un niño de seis años que le pregunta al presidente Obama si recuerda al niño que salvaron en Siria en ambulancia,porque el decía que iba a dar una familia,le darían juguetes y aprenderían hlabar con él,recojerían flores,luciérnagas y globos con el. Luego el presidente Obama habla de el niño y su carta.

    Yo opino que el vídeo puede tener una moraleja y la moraleja es que si escuchamos a los niños también aprenderemos.

    ResponderEliminar
  18. El vídeo trata sobre un niño que le escribe una carta a Obama.Le hablaba a sobre Siria y le preguntaba que si podría traer a un niño Sirio que se lo llevaron en la ambulancia y si podría traerlo,que él y su familia le darían una familia le darían una familia y un hogar.

    Comentario:me pareció un vídeo muy bonito.Porque Alex y su familia estaba dispuesta a darle un hogar,alimento ybuna buena educación.
    María Fuentes 1°C

    ResponderEliminar
  19. El vídeo trata de un niño que le envía una carta a Obama y le dice que si se acuerda del niño de la ambulancia y le dijo que sí podía traerlo y le escribio:Le daré una familia juegetes etc. Mi opinión:El vídeo me ha gustado pero no me ha gustado tanto me hubiera gustado y haberme llegado al corazón si estuviera en español. Abraham Cano :)

    ResponderEliminar
  20. El vídeo trata de un niño de seis años que le escribe una carta a "Obama" el presidente de Estados Unidos.La carta trata sobre un niño sirio que no tiene familia.Alex el niño pregunta a Obama que si se lo puede llevar a su casa y ofrecerle una familia.El vídeo me ha parecido muy bonito porque el niño que escribe la carta quiere ofrecerle una familia al niño sirio.Es muy emoconante saber que un niño tan pequeño sienta tanto lo que le ha pasado al otro niño.Judith Madrid Escoriza 1C

    ResponderEliminar
  21. El vídeo trata de un niño que vive en Estados Unidos.Sellama Alex tiene seis años.Habla del niño que recogió la ambulancia en Siria y dice el niño que si le podía traerlo a su casa, para que temiera una familia y hermano y le dejare la bicicleta dice el niño.Y el me enseñara su idioma y yo también le enseñare mi idioma.Entonces el presidente Obama le la carta en la ONU y dice que se puede aprender mas de un niño de seis años que de un adulto.Este vídeo me a parecido precioso y me a llegado al corazón y a los pulmones. Juan Carlos Ortega Navarro

    ResponderEliminar
  22. El vídeo trata de un niño de seis años que le pregunta al presidente Obama si recuerda al niño que salvaron en Siria en ambulancia,porque el decía que iba a dar una familia,le darían juguetes y aprenderían hlabar con él,recojerían flores,luciérnagas y globos con el. Luego el presidente Obama habla de el niño y su carta.

    Yo opino que el vídeo puede tener una moraleja y la moraleja es que si escuchamos a los niños también aprenderemos.

    Igor Gutierrez zarzuela 1C ;)

    ResponderEliminar
  23. El vídeo trata de un niño de 6 años que le envía una carta al presidente de los Estados Unidos, diciéndole que tiene un amigo en Siria que salió por la tele en una ambulancia.Le dijo si podía ir a recogerlo para traérselo a su casa y tratarlo como a un hermano, después sale el presidente Obama leyendo la carta del niño en la ONU y todos aplauden cuando termina de leerla. Me parece un vídeo muy conmovedor y divertido porque el niño ha escrito esa carta diciéndole eso al presidente Obama para que vaya a buscar a su amigo.��

    ResponderEliminar
  24. El vídeo trata de un niño de 6 años que se llama Alex,es estadounidense y manda una carta al presidente Obama diciéndole que le manden a un chico sirio que recojieron en ambulancia.Quiere darle una familia,un hogar y que cambien las armas por flores y globos.Luego Obama lee la carta en la ONU y todos aplauden.

    El vídeo me gusta,porque nos enseña a pedir cosas,a respetarnos unos a otros y a ayudar a los necesitados.

    Noel Ballester Baños ;) :)

    ResponderEliminar
  25. El vídeo trata de un niño estadounidense que escribe una escribe una carta para el presidente Barak Obama.El niñño tiene seis años y trata,un niño de Siria cogieron en la ambulancia.Dice que si puede traer a su casa al niño sirio para vivir con èl y su familia.Obama lee su carta en una reunión de la ONU de los refugiados y aplaudieron con lo que dijo un niño de seis años.
    Me parece muy bonito lo que ha hecho el niño,me emocionó con cada una de esas palabras.
    Romaisa bougtib 1C��

    ResponderEliminar
  26. El vídeo trata sobre un niño que le escribe una carta al presidente de Estados Unidos Obama diciéndole que si se acuerda del niño que se llevó la ambulancia en Siria. Continúa diciéndole que su familia le daría un lugar,una familia y el le enseñaría muchas cosas le enseñaría a montar en bici ,como el no traería juguetes su hermana Catherine le dejaría su peluche azul también iría a todas las fiestas de cumpleaños y esta carta es escrita por Alex de seis años .

    Me encanta porque Alex le escribe la carta a Obama con todo su cariño para que el niño Sirio viviera con el y su familia,la carta emociona un poco.

    Nerea López Rubio 1C

    ResponderEliminar
  27. El vídeo trata sobre un niño que le escribe una carta al presidente de Estados Unidos Obama diciéndole que si se acuerda del niño que se llevó la ambulancia en Siria. Continúa diciéndole que su familia le daría un lugar,una familia y el le enseñaría muchas cosas le enseñaría a montar en bici ,como el no traería juguetes su hermana Catherine le dejaría su peluche azul también iría a todas las fiestas de cumpleaños y esta carta es escrita por Alex de seis años .

    Me encanta porque Alex le escribe la carta a Obama con todo su cariño para que el niño Sirio viviera con el y su familia,la carta emociona un poco.

    Nerea López Rubio 1C

    ResponderEliminar
  28. En el vídeo aparece un niño que tiene seis años y es de Estados Unidos. Le escribió una carta a Obama que si podría traer un niño de Siria llevárselo a su casa .El se lo llevaría a los cumpleaños, a la escuela, al parque y compartir una vida de niños.
    Me parece que el niño es muy atrevido porque le ha mandado una carta Obama y también me parece muy bien que ha Obama la haya compartido con a todo el mundo.
    Necesitamos que todo el mundo aporte para darle lo que necesiten a los niños que no tienen nada.
    Iván Robles 1°C

    ResponderEliminar
  29. Video
    De
    Octubre
    El vídeo trata de un niño de seis años que le ha escrito una carta al presidente Obama y la carta dice:"Querido presidente Obama:¿te acuerdas del niño que fue rescatado con la ambulancia de Siria.Quiero que sea uno de nuestra familia.Yo compartirè con el mi bici y le voy a enseñar a montar y mi hermana va a compartir con ellos juguetes y sería uno de nuestra familia.

    COMENTARIO
    Amí me ha dado mucha pena el niño.
    Alex y su familia.No les ha importado su raza ni en que idioma habla y lo que quiero saber si Obama ha llevado el niño a la casa de Alex. Ami me ha gustado mucho y daba mucha pena. Ha sido muy buen pensamiento de Alex y espero que Obama lleve al niño a la casa de Alex.


    Oussama Maskour

    ResponderEliminar
  30. Mi opinión es que es un vídeo muy interesante y entretenido. Creo que lo que quieren representar con el vídeo es que no hay que juzgar a ninguna persona por su nacionalidad,aspecto ,color o religión. Es muy conmovedor ya que todo el mundo debería tomar ejemplo de Alex . 1C

    ResponderEliminar
  31. El vídeo trata sobre un niño de 6 años , que le envía una carta a Obama . En ella le pide que quiere acogerlo . Le enseñará a montar en bici ,jugará con los juguetes de su hermana pequeña ,que los tiene preparados .también le enseñará a leer . Obama , cuando lee la carta dice en la ONU :"!Estas son palabras de un niño de 6 año¡" Maribel Gracia Torres

    ResponderEliminar
  32. En el vìdeo sale un niño dirigièndose al presidente de USA para pedirle que un refugiado de Siria se venga a vivir con èl. Creo que cuando Obama , el presidente de USA, comparte con el mundo la carta hace bien. La gente tiene que ser màs comprensiva con los ciudadanos que lo estàn pasando mal.


    Nerea Menèndez Calero 1AX

    ResponderEliminar
  33. A mí me parece bien lo que quiere hacer Álex porque ya quisiera cualquier niño de esa guerra que lo acogieran en una casa. Obama le ha dicho que sí y que necesitan a más niños como Álex y también creo que si no hubiera
    guerra no estaríamos en esta situación.


    Samuel Belmonte Martínez. 1ºAX









    ResponderEliminar
  34. La carta de Álex me parece muy bonita porque le está ofreciendo un hogar amable para el chico de Siria.
    Álex le está ofreciendo un hogar donde lo acogerán con mucho cariño y le prestará juguetes.

    Obama habla sobre que, si todos fuéramos como Álex, el planeta Tierra salvaría muchas vidas a los más necesitados.
    Me parece muy bonito y solidario.

    Lucía Madrid Ruiz 1F

    ResponderEliminar
  35. Yo no le diría que me trajeran al niño porque se lo quitaría a su familia.
    En vez de hacerlo venir hasta aquí,iría yo y les diría a todos los presidentes del mundo que no hubiera guerras porque los afectados son los niños.
    La carta no explica bien para qué hacerlo venir hasta su ciudad y dice que le va a dar juguetes pero eso lo puedes hacer mandándoselo,al fin y al cabo lo que cuenta es la intención y el niño(Alex)ha intentado ayudar a los que están en guerra,todos deberíamos aprender a ser como Álex

    Ginés Avilés Martínez 1ºAX

    ResponderEliminar
  36. En mi opinión,Álex es un niño demasiado pequeño para entender la grave situación que se vive en Siria. También, me parece una carta muy bonita, ya que ofrece al niño que se quede en su familia. Los jefes de estado deberían empatizar con Siria y pensar como Álex, intentar darle un hogar a aquellos refugiados y sobre todo acabar con esta maldita guerra.

    Claudia Gómez Guirao 1AX

    ResponderEliminar
  37. Lo que hace Álex con tan solo seis años me parece un gesto muy bueno y supersolidario. Debería haber más personas así, que acojan a los niños, a las personas... Tanto si son de Siria, de Alemania o de tu ciudad. Esto que propone Álex de acoger al niño en su casa, dejarle sus cosas,sus juguetes, sus amigos, etc, es algo que no se puede describir.

    Carmen María Zapata Navarro 1ºAX

    ResponderEliminar
  38. El vídeo me parece muy bonito porque un niño con solo seis años ha visto que otro niño estaba herido y lo estaba pasando mal,quiere ayudarlo y que sea su nuevo hermano,porque él piensa que es un niño normal y , como todos,también necesita jugar y ser feliz.Por eso,Alex le envió una carta al presidente para decirle que si le podía traer a su nuevo hermano y el presidente de EEUU se la enseñó a los otros presidentes para que vieran que si todos fuéramos así el mundo estaría lleno de paz.

    Andrea Díez 1AX

    ResponderEliminar
  39. Lo que ha dicho Álex me ha gustado mucho porque es un niño al que le apena la vida en Siria.Lo único malo es que Obama tendría que haberle traído al niño, así no sufriría y no se morirían por la pobreza.

    Miguel Ángel Meroño Navarro 1ºAX

    ResponderEliminar
  40. Este vídeo trata de un niño llamado Alex de seis años que vive en Estados Unidos.Le escribe una carta a Obama pidiéndole que traiga a ESTADOS UNIDOS a su amigo Omar que vive en SIRIA .El vídeo me ha gustado mucho porque se nota que es buena persona. Sara Garcia Moya 1.C 😘

    ResponderEliminar
  41. A mí, sinceramente, este vídeo me ha encantado. El niño de la carta me ha sorprendido al decir que se viniera a vivir con su familia. Me parece una gran muestra de respeto y solidaridad ante la imparable guerra en Siria.

    He estado investigando y dicen que el niño Sirio tiene familia, y sigue viva, pero aquella carta de aquél niño de seis años me ha conmovido, también a Obama y a todo el mundo.

    Julia Olgiati 1ºBX

    ResponderEliminar
  42. A mí me parece un sentimiento lleno de amor y también porque desea proteger al niño de sufrimiento.Además,nos transmiten protección, amor y paz.
    Así que si queremos ser un mundo mejor
    todos deberíamos ser como ese niño.

    Luis Daniel Kadri Coca 1°BX

    ResponderEliminar
  43. Lo que más me ha llamado la atención es que el presidente de Los Estados Unidos preste atención a una carta de un niño de seis años.
    Es curioso que un niño tan pequeño ofrezca su ayuda a un niño que lo está pasando muy mal en Siria.
    Es lamentable que los adultos no muestren ni dolor, ni ayuda, a otros países (que giren la cara ) y que sea un niño el único que ha mostrado interés para ayudarlos.
    Y por eso, Obama, quiso enseñar la carta para que nos diéramos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor.


    Lucía López Domínguez 1BX

    ResponderEliminar
  44. El vídeo me dio tristeza.
    Pienso que el niño es muy bueno pensando en la situación del país ya que es pequeño para pensar en esas cosas.
    Creo que las guerras son perjudiciales para las personas que habitamos alrededor.
    Hoy en día las guerras siguen existiendo y por desgracia las personas buscan ayuda en otros países para poder ayudarles se necesita pensar como el niño.
    El presidente de los Estados Unidos ha hecho muy bien en publicar la carta del niño por las noticias y redes sociales y espero que todos seamos conscientes del daño que nos hacemos a nosotros mismos.
    La carta del niño me ha hecho razonar mucho sobre las guerras y mi opinión ha cambiado con respecto a las guerras.
    Me encantó el cariño que tiene Álex hacia el niño sirio,ese cariño deberíamos tener todas las personas ,también deberíamos tener de unirnos todas las personas para parar las guerras del mundo y así mejorar las condiciones de vida par todos.


    Dayana Quispe Huanca 1BX

    ResponderEliminar
  45. Me parece alucinante que un niño de seis años piense así,con esas ganas de mejorarlo todo y sin excluir a nadie.Estaria bien que todo el mundo pensara como Alex,así no habria tantas peleas que causan tantaas muertes,ni tantos problemas sociales

    ResponderEliminar
  46. Según mi opinión deberíán traer al niño Alex , y hacerlo con más gente . me ha gustado porque salvar vidas que podrían morir es importante . Espero que todos los vídeos sean iguales o mejores que este . Si lo cumplen será muy importante y espero que lo hagan con más gente que esté en peligro de muerte . Sería un milagro muy bueno para todo el mundo .

    Belén Zapata García 1BX

    ResponderEliminar
  47. Alex piensa de forma correcta,porque piensa en esos niños que no tienen casa y que si ese niño no tiene familia,el quiere que sus padres lo adopten para darle una familia y un hogar,dejarle todos sus juguetes y su hermana también.por eso Obama, ha pasado la carta a todo el mundo para mostrar como piensa Alex. Ángel Meroño García 1BX

    ResponderEliminar
  48. Para mí el video está bien.Alex,un niño de solo seis años,le escribe una carta al presidente de su país(Obama) para que acabe con la guerra en Siria.Alex,tiene solo seis años,solo es un niño,pero él sabe las consecuencias y los problemas de la guerra en Siria que afectan a mucha gente.En cambio, a los que parece que les da igual lo que suceda en Siria, son el gobierno europeo el gobierno estadounidense y al presidente de Siria,que parece que le da igual lo que pase en su país.Si todos colaborasen para acabar con esta guerra, esta guerra ya habría terminado. Salma Dahmouni 1Bx

    ResponderEliminar
  49. Me parece que el niño es muy valiente, que se proponga a ayudar a Omran y quiera compartir una familia con él.
    Creo que deberíamos escuchar a Alex,que tenemos que ayudar a Siria mas de lo que hacemos.
    El vídeo me a parecido muy interesante y me a encantado la actitud de Alex, porque ya con su edad algunos niños no piensan como él.
    Anika Wojcik 1°E

    ResponderEliminar
  50. El vídeo tratra de un niño que tiene seis años que envía una carta a Obama.
    Le pide traer a un niño llamado Onram y dice quele dará una vida mejor , lo recibirán con banderas , globos y flores , que le enseñará a sumar y restar , lo iba a llevar con él a todos lados.

    Las guerras son malas , solo tran más de los que había , en vez de ayudarnos.
    Por suerte todavía hay niños como Álex con valentía , fe y esperanza . Omran que ha perdido a su familia , tiene suerte por haber encontrado a Álex , un niño valiente.

    En las guerras todo sale mal de un modo y otro , no tenemos que escondernos sino salir como Álex.

    Cleber Anastasio 1E

    ResponderEliminar
  51. Alex es un niño que vive en Nueva York,Alex vio a Omar en la tele,por lo tanto,se puso en su lugar.Los presidentes de otros países no han dejado entrar a los refugiados de Siria,así pues,Alex sintió pena y decidió escribirle una carta a Obama,entonces el consultó a los demás presidentes su opinión sobre lo que estaba pasando. Me gusta saber que sigue habiendo niños en el mundo así com Alex,y yo si pudiera ayudaria a Omar.Si todas las personas fueran como Alex,viviríamos en un mundo perfecto.No habria pobreza,no habria guerra,el tema político no estaría tan mal. Alvaro Gil 1AX

    ResponderEliminar
  52. En el vídeo se muestra a un niño de seis años que se entera de que un niño de Siria, por una bomba no tiene familia, acto seguido le escribe una carta a Obama para pedirle que trajera a Omran a su casa. Así pues Obama le contestó diciendo que si todos fuéramos como él, el mundo estaría mucho mejor.


    Desde mi punto de vista me parece que los países como Alemania, Francia, España, etc. no aceptan a los refugiados porque nos da miedo lo desconocido , en otras palabras, lo diferente a nosotros; y un niño de seis años no mira eso, si es de color negro , si es musulmán... sólo ve que alguien está sufriendo.


    Irene Carrasco Garre 1ºF

    ResponderEliminar
  53. En primer lugar, Alex menciona que él y su familia podrían cuidar a Omran.Dice que comprartirían sus juguetes con él,que un amigo y él les enseñarían a hablar en su idioma,del mismo modo ellos le enseñarían a hablar en inglés y su compañero de Japon a hablar en japonés.

    Creo que la gente debería ser mas como Alex debido a que si fuéramos como él podríamos evitar tanta guerra,así mismo,que la gente pudiera refugiarse en otros países,es decir, que no los rechazaramos...
    En otras palabras ,creo que deberíamos seguir el ejemplo de Alex.

    Antonio José Bermúdez Bastida 1ºAX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  54. Alex,un niño de seis años le escribió una carta al presidente de Estados Unidos.Le cuenta sobre un niño que recogió una ambulancia en Siria cubierto de sangre.El presidente Obama le responde a Alex en la sede de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)para que todo el mundo se entere de ello.


    En mi opinión,me parece muy buena acción esta carta de Alex un niño de seis años.Y la respuesta de Obama me parece muy buena y ha querido que la sepa todo el mundo. Si todos fuéramos como Alex no habría guerras en el mundo y reinaría la paz en todos nosotros.


    Samuel Avilés Conesa 1ºAX

    ResponderEliminar
  55. Alex le escribe una carta al presidente Obama,contándole la historia de Omran pidiéndole que le deje que el niño pueda quedarse con él y con su familia.

    Me gusta mucho la actitud de Alex hacia Omran,porque aunque es un niño piensa en las necesidades de otro niño que está solo y del que nadie quiere hacerse cargo.
    Si todo el mundo fuese así,no habría guerras casos de este tipo e incluso ni siquiera habría guerras.


    Michel Matango Ramos 1°AX

    ResponderEliminar
  56. En el vìdeo que vì , aparece un niño llamado Alex mandàndole una carta a Barak Obama
    Le dice que le traigan a un niño llamado Omram a su casa que su familia le daràn un hogar , le invitaràn a sus fiestas de cumpleaños y jugarà con el peluche auzl
    Le enseñaràn inglès y le prestarà su bicicleta
    Y que tambièn jugarà con el resto de sus amigos
    Mi opiniòn personal
    Yo pienso que Alex lo ha hecho muy bien , habrìa un mundo mejor si todos fuèsemos asi
    Javier Martinez Meseguer 1ºAX

    ResponderEliminar
  57. Alex tiene un corazón amable, es un niño que piensa que puede ayudar a otros/as niños/as.Omran estaba mal herido y al ver la imagen Alex, siento que le dio una impresión grande, él no estaba acostumbrado a ver como sufría la gente y niños/as en guerras.

    Mi opinión es que si todas las personas de este mundo pensaran como Alex, todos pensaríamos para qué existen las guerras. Todos nos respetaríamos uno a los otros y seríamos más felices.

    Mario Navarro Zapata 1ºAX

    ResponderEliminar
  58. Un niño de Estados Unidos escribió carta diciéndole al presidente Obama que le tragiera al niño al que recogió en una ambulancia en Siria .Al presidente le llegó la carta y este le contestó diciéndole que ojalá todos fueran como él.El mensaje que quiere trasmitir este video creo que,es que no tenemos que juzgar a la gente por su aspecto o color de piel o religión sino que hay que conocer a la persona y después decidir si es buena o mala .Yo opino que todo el mundo debería ser como Alex y así es seguro que no pasaría todo lo que ocurre en el mundo,ya que hay personas que no entienden que otras personas que no son como ellas puedan tener otra oportunidad y tratarles mejor .Así no habría ni guerras,ni peleas y no habría racismo ,tanto como a las personas negras como a las blancas

    Angel Contreras Pastor 1ºD

    ResponderEliminar
  59. Este es un vídeo,en el que un niño, Alex ,lee su carta para el presidente Obama,el niño dice que él está dispuesto a darle un hogar a un chico sirio,que salió en las noticias en una ambulancia,con la cara ensangrentada. Alex le ofrece su casa como un hogar,dice que le enseñará a leer,a sumar y restar,el niño tiene un amigo sirio,Omar al que quiere presentarle .El presidente responde diciendo que "Deberíamos ser todos más como Alex".
    El vídeo nos transmite la generosidad y humildad de in niño de tan solo seis años,que deberíamos ser todos como él,que a él no le importa la raza ni la religión.
    Mi opinión es la siguiente: que Alex es un ejemplo a seguir,ya que a él no le importa la raza del niño,su religión...Obama también ha hecho un discurso bonito sobre la carta del niño,agradezco que la ponga de ejemplo y diera a conocer la generosidad del chico.Yo creo que a veces debemos pensar con el corazón,y Alex lo ha hecho.


    Paula Pérez Martínez 1ºAX

    ResponderEliminar
  60. "Nosotros e traemos una familia" "Un niño humilde" El vídeo trata sobre un niño de seis años de edad, que su familia va ha adoptar a un niño de Siria. El quiere que le reciban bien, que lo inviten a los cumpleaños, que compartan los juguetes con él, que jueguen juntos y muchas más cosas...para que el niño esté feliz. Y Barak Obama también escucha sus palabras y le encanta que un niño diga eso y sea tan solidario y tan humilde con otros niños.


    No hay niños diferentes a otros, que todos somos iguales y que todos tenemos que ser humildes cómo ese niño con tan solo seis añitos.


    Yo opino que lo que ha hecho este niño (Álex) es muy generoso y solidario y que con tan poquita edad tiene mucha más mentalidad que otras muchas personas adultas que piensan que no todos somos iguales. Opino esto porque me parece muy bien lo que habla el niño y tendrían que tomar ejemplo muchas otras personas ignorantes que no son capaces de aceptar que todos somos iguales y que todos venimos de lo mismo.



    Montse Abenza García 1ºD

    ResponderEliminar
  61. Yo opino que nos transmite un bonito mensaje de esperanza en la sociedad y creo que si los adultos pensaran como Alex, no habría tantos problemas en el mundo.

    Almudena Astorga González (1°BX)

    ResponderEliminar
  62. Alejandro Morales García15 de enero de 2017, 14:01

    El vídeo trata de un niño que le escribe una carta a Obama(Cuando Todavía era presidente) en la que dice que si por favor pudieran traer a un niño sírio que se ha quedado huérfano por la guerra en Siria. Obama le dijo a la ONU que aprendieran de él.

    Alex asegura que le recibiran con una gran fiesta llena de globos,banderas,confetis... Y que le enseñarán inglés, a montar en bicicleta y hacer muchas cosas más.

    En mi opición este es un claro ejemplo de que deberiamos ver a personas de otra raza, color o cultura iguales aparte de ser tan amables con el resto de personas como lo ha sido Alex con este niño sírio.

    ResponderEliminar
  63. El vídeo se trata de un niño llamado Álex,que mandaba una carta a Obama (El presidente de Estados Unidos) diciéndole que quería adoptar a un niño de Siria que estaba en una ambulancia.
    Y que le recibiría con mucho cariño, él y su familia.
    El mensaje que transmite es que hay que ser amable, generoso,etc.
    Yo pienso que si todos fuéramos como Álex , se salvarían muchas vidas.

    Amine TAHROUCHT 1°G

    ResponderEliminar
  64. Esta historia trata de un niño llamado Alex que un día decide que si el recordaba al niño que recogió una ambulancia en Siria .
    Y le pregunta si puede encontrarlo y traérselo a su casa para salvarle de la guerra en Siria y para presentarle a su familia y a un amigo de su escuela .



    Esto a mi me transmite que si todo el mundo fuese como Alex y pensara en la igualdad como él podríamos salvar la vida a muchas personas .



    Yo opino que la carta que escribió Alex a Obama es un acto de solidaridad yo creo que es algo increíble .

    Maria Elena Campillo Saura 1°G

    ResponderEliminar
  65. "Un niño humilde"
    Un niño llamado Alex le escribe a Obama que si se acuerda de el niño que se había herido en Siria dice que le daría su familia y le enseñara a hacer de todo.En el colegio de Alex hay un niño llamado Omar,también de Siria y dice que le quiere enseñarle el idioma,que vaya a cumpleaños....Obama lee la carta del niño y dice que con 6 años es muy humilde y bueno.

    El mensaje indica que los niños también piensan en los heridos y abandonados.

    Mi opinión es que los niños que han sufrido bastante y los que no tienen hogar deberían darles una casa para alojarse y los que no tienen familia una nueva.


    Vytaute jakaite 1d

    ResponderEliminar
  66. El texto trata de un niño que está leyendo una carta al presidente Obama y dice que sí puede traerle al niño que recogieron de Siria a su casa,que le recibirían con flores,banderas y globos y que su hermana estaba recolectando mariposas y luciérnagas para el.Tambien contaba que él conocía un niño en su colegio que era de Siria, Omar.
    El mensaje que me transmite el vídeo es que puedes jugar con amigos sin importarte la reza,su color de piel,su religión,etc.
    Yo pienso que El Niño es generoso porque quiere jugar con Omar ,con el niño que está en guerra en su país y que está solo



    José Ángel Villaescusa 1AX

    ResponderEliminar