Un vídeo para febrero-18



Vídeos para comentar

Escribe tu texto de opinión y envía un comentario

Febrero:


No seas estrella



23 comentarios:

  1. A los niños les hacen una serie de preguntas personales y ellos se preguntan cómo saben todo eso de su vida.Los periodistas los han descubierto por las redes sociales que tiene cada chico.
    Los aspectos más importantes son que no deben poner datos personales en las redes sociales, porque
    hay mucha gente que lo puede ver y es muy peligroso .
    Mi opinion es que todos antes de publicar algo tenemos que pensar primeron en lo que estan publicando
    Lucia Perales Martinez 1C

    ResponderEliminar
  2. Éste vídeo trata de unas personas que entrevistan a niños y adolescentes, les hacen varias preguntas y también les comentan varios asuntos. Los niños se quedan extrañados ya que no saben por qué esas personas, que no conocen de nada, saben tanto de ellos. Después de hablar un rato las personas les dicen a los niños que toda su información la han sacado de las redes sociales.

    Los aspectos más importantes para mí son que este vídeo nos enseña que las redes sociales so peligrosas y la gente puede sacar mucha información tuya.

    Mi opinión es que éste vídeo es muy educativo y nos enseña algo muy importante.

    Diana García Garceran 1ºAX

    ResponderEliminar
  3. NO SEAS ESTRELLA

    Trata de unos niños que no paran de subir su vida privada en las redes sociales y los de la tele los llaman y ellos se quedan asombrados porque saben toda la vida de los niños y adolescentes.

    Lo más importante es que esos niños y adolescentes ya no subirán más su vida privada y si la suben, llevarán cuidado.

    Me ha gustado porque así cualquiera que vea este vídeo podrá ser responsable y no publicar cosas que no deba.

    DE CRISTINA CARRELÓN DE 1ºF

    ResponderEliminar
  4. No seas estrella
    El vídeo va de nueve niños y adolescentes a los que están grabando y haciendo uno a uno una rueda de prensa.Les dicen muchos datos sobre su vida íntima y los niños y adolescentes se ponen nerviosos,luego la que está haciendo la rueda de prensa les pregunta dónde creen que han sacado esa información,ellos responden que si le han dado información sus padres o una hoja con información.La chica de la rueda de prensa les dice que toda esa información la han sacado de sus redes sociales y los chicos se ponen súpervergonzosos.

    El vídeo trata de los inconvenientes que tiene subir publicaciones a las redes sociales ,porque,si te pasas,todo el mundo puede saber de tu intimidad.Luego ,cara a cara , da miedo hacer cosas que publicas en las redes sociales o hablar de su intimidad ,porque creemos que en instagram borras algo y ya está ,pero puede que alguien haya capturado la foto y la pase a sus amigos y,en un futuro,cuando seas,un ejemplo,presidente cualquier persona puede ver las publicaciones tontas que subías .
    También tiene un peligro porque,si alguien descarga la foto, te pueden chantajear , abusar de ti y hacerte bullyng.

    A mí el vídeo me ha gustado por el mensaje que transmite y así mucha gente gracias a este vídeo dejará de subir su vida íntima a las redes sociales.

    Jose Carlos Llamusí Sanchez 1AX

    ResponderEliminar
  5. Va sobre unos chicos que suben fotos "inapropiadas"...y van a hacerles una rueda de prensa para hacerles unas preguntas.Cuando ellos se dan cuenta de que saben mucho sobre ellos, se quedan como asustados.
    El tema mas importante es que hay que tener cuidado en lo que publicamos, en lo que decimos...
    Mi opinión es que este vídeo está muy interesante ya que trata un tema de la vida cotidiana que nos sirve para evitar peligros innecesarios.

    Claudia Soler Martínez 1ºAX

    ResponderEliminar
  6. Este vídeo consistía en una rueda de prensa a nueve niños.A estos,les han cogido información personal de las redes sociales ,y los entrevistadores preguntaban sobre ello.Al final,los niños se sienten muy incómodos y les permiten irse.
    El tema principal es que hay que pensar muy bien lo que debemos de publicar en las redes sociales.Con ello podrían evitar situaciones de acoso,suplantación de identidad,robo de datos y más delitos relacionados con internet.
    Yo pienso que tenemos que darnos cuenta de que lo que publiquemos ahora puede causar estragos en un futuro.
    MARINA SANCHEZ 1AX

    ResponderEliminar
  7. VÍDEO DE FEBRERO

    NO SEAS ESTRELLA

    El vídeo trata de unos niños que los llaman y los llevan a un aula con un montón de cámaras y luces, y una señora les cuenta su vida. Los niños quedaron sorprendidos porque no sabían cómo ellos consiguieron esa información y les daba vergüenza admitir que lo sabían.

    Los aspectos más importantes es que no deberíamos publicar tantos acontecimientos privados sobre nuestra vida.
    Alguna persona puede espiarnos y hacerse pasar por otra y engañarnos, o secuestrarnos en un caso muy elevado.

    A mí me parece que no deberíamos poner asuntos de nuestra vida en las redes sociales, y fotos, mucho menos. Creo que deberíamos llevar mas cuidado.
    El vídeo me ha encantado, porque además de ser interesante da a conocer los peligros de las redes sociales.


    Javier Esteban Crespo
    1ºAX

    ResponderEliminar
  8. El vídeo trata sobre unos niños que estan en el colegio o en el instituto y los llaman y los llevan a un aula con un montón de cámaras y luces .Una señora les cuenta un poco de su vida , no les dice cómo consigue la información , pero ellos se quedaron sorprendidos porque no sabían cómo la consiguieron y les daba corte aceptar o admitir lo que sabían sobre ellos.

    A mí los temes más importantes me parece que son que no deberían ni deberíamos ,colgar fotos o cosa sbre nuestra vida , que tendríamos que tener más cuidado con las informaciones que ponemos en las redes sociales y que no deberíamos abusar de las redes sociales.

    A mí el vídeo me ha encantado porque me ha enseñado y me ha dado a conocer los peligros de las redes sociales.

    Lesley Sandra Perugachi Tuquerres 1ºAX

    ResponderEliminar
  9. Unos niños van a una habitación, allí hay unos cámaras y una entrevistadora.
    Los niños se quedan sorprendidos al ver que esas personas saben muchas cosas sobre su vida privada.
    Lo saben por las redes sociales.
    Los temas principales son que antes de publicar algo tienes que pensar lo que puede ocurrir,y si te puede perjudicar.
    Mi opinión es que puedes publicar fotos en las redes sociales, pero hasta un límite, puedes publicarlas pero sin ser "inapropiados" para que no te causen palabras.
    Carmen Martínez Galindo 1ºAX

    ResponderEliminar
  10. Trata de unas personas que van a decirles
    a un grupo de chicos sus secretos. Los chicos se quedan
    asustados porque esas personas sabían muchas
    de sus intimidades y gustos. Este vídeo trata de explicar a los chicos por qué no tenían que poner sus fotos privadas en las redes sociales, por los peligros
    que eso puede ocasionar.
    Me ha gustado mucho porque nos dan un consejo para que no sepa nadie nuestra vida privada.
    NEREA LÓPEZ RUBIO

    ResponderEliminar
  11. NO SEAS ESTRELLA
    Están haciendo entrevistas a unos niños que cuelgan fotos en instagram, facebook, twiter... Una entrevistadora, cuenta intimidades que han publicado los niños y ellos se quedan sorprendidos de lo que saben de ellos.La entrevistadora quiere que cuenten en directo todo lo que hacen en su vida, ellos no quieren decir nada más y la entrevistadora les pregunta por qué, los niños le responden porque tienen vergüenza de decirlo en directo.

    Este vídeo se trata de que no nos pasemos publicando fotos de toda nuestra vida porque hay otros mayores que intentan localizarnos para hacer daño a nuestra familia o a nosotros.

    Me ha gustado el vídeo porque tiene mucha razón con lo que intenta decirnos, hay que tener cuidado con las redes sociales.
    MISHEL CARINA 1ºF

    ResponderEliminar
  12. Va de una rueda de prensa inesperada,hay nueve niños y adolescentes,y la entrevistadora les dice acciones de su vida,si tocan el piano,juegan al fútbol,etc... .Y les da vergüenza delante de las cámaras,y no cuando lo hacen delante de su móvil.
    Tampoco es muy bueno hacerse fotos,porque depende de qué foto sea la gente te puede hacer o decir diversas cosas.
    Desde mi punto de vista,es muy buena de esa rueda de prensa,porque es una enseñanza a aquelllas personas que cuelgan cosas inadecuadas

    Espero que os halla gustado:

    De ALBA CEGARRA CAÑADAS 1ºA

    ResponderEliminar
  13. El vídeo trata sobre unos chicos y chicas jóvenes que son entrevistados y que al darse cuenta de que los entrevistadores saben mucho sobre ellos, se asustan. Toda la información la consiguieron a través de sus redes sociales.
    El vídeo quiere transmitir que debemos tener cuidado con lo que contamos en redes y no debemos publicar cosas sobre nuestra vida privada.
    Me parece muy buena idea lo que hicieron, porque así la gente se da cuenta de que no debe contar su vida en redes públicas, ya que mucha gente puede saber asuntos sobre nosotros, lo que conlleva ciertos riesgos.

    Alberto Morales Zapata 1ºAX

    ResponderEliminar
  14. Unos niños entraron en una sala en la que había personas mayores con indormación suya. Se sentaron y les empezaron a decir cosas de su vida y ellos intimidados no quisieron seguir la entrevista. La información la cogieron de WhatsApp, Instagram, YouTube, Twitter...
    Hay que tener cuidado con las cosas que subimos a las redes sociales.

    ResponderEliminar
  15. Entran unos niños a dar una charla en sus respectivas clases,cuando entran,se encuentran con cámaras y focos alumbrándoles,se sientan y empiezan a hacerles preguntas uno a uno y al final preguntan si se pueden ir porque se sienten incómodos.
    Es cierto,que publicamos demasiado en las redes sociales,y la gente sabe muchas cosas sobre nosotros,y eso puede ser peligroso,ya que si públicas que te vas de viaje o cosas así pueden entrar a robar en tu casa.

    Antonio Fernández Ruiz 3*Pmar

    ResponderEliminar
  16. No seas estrella
    En el vídeo enseñan a un grupo de reporteros que interrogan a unos niños sobre algunas cosas sobre su vida , los niños no sabían que los reporteros estaban allí . Primero responden normalmente y al final , les da vergüenza y no saben de donde sacan información sobre ellos , los reporteros les dicen que han con seguido la información a través de las redes sociales .
    Yo creo que los niños no se dan cuenta de que suben muchas cosas sobre su vida , hasta que los interrogan .
    De Socaina 3°C PMR .

    ResponderEliminar
  17. Unas personas consiguen información de unos niños, les hace preguntas sobre la información que tienen y los niños se intimidan.

    Hay que llevar cuidado con lo que publicamos en las redes sociales, porque la gente podría saber mucho de nosotros.

    3°PMAR

    ResponderEliminar
  18. A los niños les hacen preguntas sobre cosas personales.Les pregunta cómo son sus vidas.Los periodistas saben por los redes sociales que tiene cada niño.
    Les dijeron que no se deben subir datos personales,porque mucha gente lo puede ver y es muy peligroso.
    Mi opinión es que es mejor no subir fotos,vídeos y no contar los datos personales.
    Mustapha 3°pmar

    ResponderEliminar
  19. Trata sobre unos niños que entran a una habitación y dentro de la habitación les están esperando periodistas cámaras y focos los periodistas le preguntan cosas a los niños de su intimidad y eso les sienta mal y los incómoda y a los niños no le gustan que sepan eso

    Yo pienso que no deberíamos subir tantas cosas sobre ti a las redes sociales por su deberíamos tener nuestra intimidad no todo él mundo debería saber mucho sobre ti

    Ruben Rivas Galvez 3°D PMAR

    ResponderEliminar
  20. El vídeo quiere decir que son los niños más famosos de lo que creen porque descubren mucho de todos ellos por los perfiles de las redes sociales como WhatsApp, Facebook, Instagram ,YouTube, ECT y les dicen que así pueden descubrir mucha información personal de ellos Y a ellos les intimida y les da vergüenza.
    Salvador Henarejos.3pmar

    ResponderEliminar
  21. Hay en una sala con cámaras,micrófonos,luces y una mesa en la que los niños/as entran y les preguntan cosas sobre ellos y le parece muy extraño que por ejemplo el adolescente tenga buen cuerpo,que la adolescente juegue al baloncesto,etc y los niños/as y los/as adolescentes se dan cuenta de que alguien le ha dado información sobre ellos/as y les dicen que toda esa información la han sacado de las redes sociales.Instagran,Facebook, Twiter,etc.

    Luis Manzanera Sandoval 3°C PMAR

    ResponderEliminar
  22. Este vídeo trata sobre una entrevista que le hacen a unos adolescentes y niños ellos se sorprenden porque saben mucho de ellos , luego se descubre que sacaron la información de sus redes sociales .Se dan cuenta de que cualquiera puede saber mucho sobre ellos.


    Opino que la gente debería controlar quien entra en sus perfiles y así evitar que la gente desconocida sepa de ellos

    3°pmar

    ResponderEliminar
  23. Un grupo de reporteros les hacen unas preguntas personales a unos niños sobre su vida que han conseguido a través de las redes sociales. Y luego ellos se intimidan y les da verguenza. A ellos no les ha gustado que sepan eso de su vida.
    Y lo que explica en el video esque no hay que mostrar cosas ni datos personales a nadie desconocido.

    ResponderEliminar