Un vídeo para abril-19


Un vídeo para abril-19

Vídeos para comentar
Escribe tu texto de opinión y envía un comentario

Abril:


¡Qué suerte que seas mi hermano!



28 comentarios:

  1. Este vídeo me parece que está muy bien para hacerle entender a las personas que no todos somos iguales como Álvaro,que tiene autismo y es una enfermedad que le impide hacer ciertas cosas,pero aun así su hermana lo quiere y lo respeta mucho.En este vídeo su hermana nos pide que con este tipo de personas tengamos respeto y aceptación.

    Teddy Nayely Poma Lozano 1H

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión sobre este vídeo es que me pareció muy conmovedor por la relación entre los dos hermanos aunque el niño tenga autismo.Explica muy bien el suceso de su hermano a lo largo de la vida.Me gusta el respeto que tiene su hermana a su hermano pequeño y también cuando juegan juntos.

    William1ºH

    ResponderEliminar
  3. Mohamed El Hayani El Hayani8 de abril de 2019, 14:17

    El video es muy bonito porque la niña se pone en el lugar de otra pesona y es muy feliz con su hermano,auque tenga autismo lo puede supeerar por eso este video me da esperanza para la vida.Me ha servido para entender que antes de criticar a una persona tenemos que mejor.

    Mohamed El Hayani El Hayani 1ESO H

    ResponderEliminar
  4. Opino que este este video está muy bien,porque esto puede hacer entender a las personas que todos somos iguales,aunque tengamos una enfermedad,que no hay por qué meterse con las personas porque tengan una enfermedad y tampoco mirarlas mal.No hay por qué dejar de lado a las personas que tengan enfermedades, porque tambien tienen sentimientos
    Maria del Mar Conesa Saez 1H

    ResponderEliminar
  5. Este vídeo me ha enseñado muchas cosas buenas.Por ejemplo,este niño era muy bueno aparte de tener autismo.Él y su hermana juegan juntos,se ríen entre los dos...Lo malo del chico,es que dejó de comunicarse con su hermana pero sí con gestos,pero los gestos a los niños les sirven para aprender.También,hay otra cosa mala y es que la gente lo miraba raro.Aparte,la gente tiene que parar de reírse o de mirar raro a la gente con problemas porque esos niños/as,adultos/as se pueden sentir tristes y acusados.

    Jose Pujante Campillo.1ESO H.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este vídeo porque la niña intenta ver el lado bueno. Y me gusta la parte de la niña donde dice que ,gracias a que tiene un hermano con autista, aprende mucho sobre él y que gracias a su hermano puede ella ayudarle en todo.

    Fabio Escudero Vera 1H

    ResponderEliminar
  7. El vídeo está bien ,aunque podría haber especificado más de qué se trata el autismo. Porque el vídeo es más cómo la rutina que hace el niño y también de cómo trata el niño a su hermana. Se tendría que haber centrado más en cómo puede ser un niño o niña con autismo y no en como juega con su hermana y lo que hacia en el médico . El vídeo tiene que describir los diferentes aspectos del autismo y no en la vida de una chica la cual tiene un hermano con autismo.


    Por orto lado , te cuenta cómo la chica tiene que comprender y ponerse en el lugar de su hermano. Los chicos y las chicas deben mirar a las personas con dificultades igual que a las personas sin dificultades.

    Alfonso Valero Rosales

    ResponderEliminar
  8. Este vídeo trata de un niño con autismo,la gente le miraba raro y hacían comentarios,cosa que a su hermana le molestaba bastante,ya que la gente no lo conocía y ella no entendía por qué no lo respetaban,mientras que ella sí se sentía orgullosa de él.
    Opino,que no deberíamos de criticar a la gente con discapacidad porque todos somos iguales.

    ResponderEliminar
  9. Este vídeo trata de una niña que explica el problema que tiene su hermano Álvaro. Cuenta que cuando nació se comportaba como un niño cualquiera, hasta que a los 18 meses dejó de jugar con ella, de responder a su nombre, de mirarle a la cara... Y después de varias pruebas le diagnosticaron autismo. A partir de ese momento, se fue dando cuenta que la gente no lo aceptaba, le miraban raro y hacían comentarios, que a ella le molestaban mucho porque no lo respetaban.

    En mi opinión, el vídeo da a entender que aunque una persona tenga autismo, sindrome de Down o tenga cualquier minusvalía no significa que sea diferente o "raro", sino que les cuesta más hacer las cosas que nosotros hacemos sin dificultad. Por ello no debemos discriminarlos,todo lo contrario tenemos que admirarlos, porque ellos no son culpables de tener este problema.

    Helena Girona Muñoz 1ºAX

    ResponderEliminar
  10. El vídeo trata sobre una niña que cuenta que a su hermano Ålvaro con tal sólo 18 meses le diagnosticaron Autismo. La niña nos habla de cómo es el día a día de él. Ella dice que aunque su hermano no reaccione a veces a los estímulos, está muy orgullosa de él. Lo que le molesta son las miradas de las personas hacia su hermano y pide respeto hacia los discapacitados.
    Opino que las personas con alguna discapacidad sufren doblemente: por un lado las consecuencias y limitaciones de su enfermedad y por otro lado el rechazo de la sociedad. Creo que deberíamos de tratar a todas las personas con respeto y de ayudarles para potenciar sus capacidades y superar sus limitaciones.
    Claudia María Martínez García 1°AX

    ResponderEliminar
  11. El vídeo trata de una chica llamada Laura que tiene un hermano pequeño, que a los dieciocho meses se dieron cuenta que tenía autismo. Ella aceptó a su hermano como era, pero lo que a ella le molestaba era que cuando salía a pasear al parque la gente le miraba raro y se reía de él.
    Por eso, pienso que hay que tener empatía con las personas que tienen alguna discapacidad e integrarles en el grupo.
    Claudia Martínez López 1AX

    ResponderEliminar
  12. Este vídeo trata de una niña que habla sobre su hermano Álvaro, que tiene autismo. Se lo diagnosticaron a los 18 meses. Durante el vídeo cuenta como es vivir con él, como la gente le mira raro, le discrimina... Pero a pesar de todo ella está orgullosa de su hermano.

    Pienso, que es muy importante valorar a las personas con dificultades, porque se esfuerzan mucho más que cualquier otra persona, y a veces eso se nos olvida. Tenemos que aprender de ellos y por supuesto admirarlo.

    Elena Téllez 1°AX

    ResponderEliminar
  13. El vídeo trata de un niño que se llama Álvaro que a los dieciocho meses le diagnosticaron autismo. Su hermana Laura Teresa lo protegía de las personas que lo miraban y hablaban mal de él.

    En mi opinión, este vídeo expresa el amor y el apoyo que muestra una hermana hacía su hermano con discapacidad y cómo no hay que rechazar a estas personas, si no que hay que integrarlas.

    David Sánchez Costa 1ºAX

    ResponderEliminar
  14. El vídeo trata de la vida de una niña llamada Teresa que tiene un hermano que padece autismo. Ella cuenta que le quiere mucho a su hermano, dadas las circunstancias y se siente muy afortunada.
    Opino, que el vídeo es muy emotivo y que todas las personas deberían ser como esta niña, amando a todas las personas sin importarle su condición física o psíquica.
    Ángela Pardo Martínez 1ºAX

    ResponderEliminar
  15. Este vídeo trata de una chica que se llama Laura Teresa. Ella se lo dedica a su hermano Álvaro expresándole la suerte que tiene de ser su hermana. A Álvaro a los 18 meses le diagnosticaron Autismo.
    Me ha parecido emocionante por el ánimo que tiene Laura para jugar con su hermano y comprenderlo, ella es muy empática.
    Rubén Pérez Castedo 1AX

    ResponderEliminar
  16. Este vídeo trata de un chico que a los 18 meses fue diagnosticado con autismo. Desde ese momento dejó de hablar, de relacionarse y de tener contacto visual con las personas. Su hermana cuenta que le miran raro por la calle y no quieren acercarse a él, pero ella le quiere mucho y siempre juega con él.

    Según mi opinión, esta historia me llega al corazón de alguna manera, ya que es un tema muy común últimamente y me molesta que la gente sea tan irrespetuosa. Todos somos iguales, sin importar si tenemos un trastorno, una enfermedad... Debemos dar y recibir el mismo respeto todos.

    Andreea Ion 1D

    ResponderEliminar
  17. Este vídeo trata de una niña llamada Laura, que cuenta cómo cambio su vida al tener un hermano autista. Álvaro, cuándo cumplió los 18 meses todo cambio, no respondía, no jugaba, etc. Necesitaba cuidados especiales como terapia, logopeda y psicólogo.
    Las personas lo miraban raro porque no lo conocen, pero Laura aprende muchas cosas bonitas de él y pide para su hermano aceptación, inclusión y comprensión.


    Pienso, que a las personas con autismo no hay que marginarlas ni verlas como alguien diferente, si no que hay que ayudarlas para hacerles una vida más fácil y que ellos puedan tener una buena integración social.

    Daniel Garcia Gea 1°AX

    ResponderEliminar
  18. Este vídeo trata de una niña que era hija única hasta que tuvo un hermanito. Cuando él empezó a crecer se dieron cuenta que tenía autismo, a su familia no le importaba, pero cada vez que iba por la calle las personas le miraban mal y eso era lo que a su hermana le sentaba mal.



    Con este vídeo he aprendido mucho, me di cuenta que algunas personas aunque tengan un problema son igual o más felices que los demás. Ellos nunca te van a poner un “pero” todo estará bien.

    Virginia Celdrán Calvo 1 AX

    ResponderEliminar
  19. Este vídeo trata de una niña que tiene un hermano un tanto especial. Su hermano Álvaro es un niño al cual le detectaron autismo con 18 meses. Ella intenta explicar lo mucho que le quiere y cómo es su vida con él.

    Pienso, que esta niña tiene que ser un ejemplo a seguir para todos nosotros al ver lo respetuosa que es con las personas con discapacidad.

    Loira Mariño 1AX

    ResponderEliminar
  20. Este vídeo trata sobre una niña que cuenta su vida, una vida nada normal, y la de su hermano, Álvaro, al cual, le diagnosticaron autismo a los 18 meses. Cuenta cómo vive su hermano y cómo poco a poco ella ha ido aprendiendo muchas cosas sobre él.

    Con este vídeo he aprendido mucho porque me ha hecho entender que la vida de una persona así no es fácil y que soy un afortunado por tener una familia que me quiere y que yo puedo hacer todo sin ninguna dificultad. Pero aún así a personas como Álvaro hay que tratarlas normal e incluso aprender de ellas.
    Oihan Arriola 1ºAX

    ResponderEliminar
  21. El vídeo trata de una niña que tiene un hermano que se llama Álvaro,él de pequeño era un niño feliz,que siempre jugaba y reía con su hermana hasta que un día ni jugaba ni reía ,absolutamente no quería hacer nada.Después de algunas pruebas en el médico le detectaron autismo.Él iba al mismo colegio que su hermana ,pero iba a una aula donde tenia apoyo,su hermana le defendÍa y querÍa mucho.Pide que tenemos que tratarlo como persona que es.
    Pienso, que no hay que juzgar a una persona sin conocerla,solamente por su físico.Que una persona con una discapacidad puede ser muchísimo mejor persona que alguien sin ninguna discapacidad y que hay que apoyarlos y valorarlos, porque no sabes lo que ellos han sufrido en realidad.
    Mohamed Rbai 1D

    ResponderEliminar
  22. Este vídeo trata de una chica que explica la vida de su hermano que padece Autismo , explica las dificultades que tiene su hermano para realizar un tipo de actividades rutinarias . También´, explica la reacción que tiene la gente al conocer a Álvaro, pero al fin y a cabo, es su hermano y lo va a apoyar siempre .
    Pienso que es un gran vídeo ya que nos da una lección para empezar a valorar lo que tienes y respetar a la gente con dificultades .
    Jihan Karzazi 1D

    ResponderEliminar
  23. Él vídeo trata de una niña que se llama Laura Teresa, tiene un hermano llamado Álvaro, al principio se comportaba bien,pero a los 18 meses lo encontraban rato, entonces empezó a ir a muchas consultas y al final le dijeron que tenía autismo.Su hermana cuando va con él por la calle le molesta mucho que le miren raro porque no conocen como es en verdad él.
    Opino, que la gente no debe mirar rara a la gente con dificultades o algún problema,sino que deben acercarse para hablar con ellos y conocerlos mejor.

    Antonio Llopis 1AX

    ResponderEliminar
  24. El vídeo trata de una niña que cuenta qué es el autismo y pone como ejemplo a su hermano Álvaro ,a su ella no le gusta como lo miran las demás personas . Su hermana también dice que en el colegio recibe la ayuda que necesita .
    Pienso que no hay que reírse de las personas que tengan autismo o de cualquier otra dificultad .

    Andrea Arenas Navas 1ºD

    ResponderEliminar
  25. Este vídeo trata sobre una niña que a su hermano cuando tenía 18 meses le diagnosticaron autismo.Ella se lo pasa muy bien con él pero lo que le molesta es cuando sale a la calle y la gente se ríe y se burla de él.
    Opino que no hay que reírse de las personas con discapacidad, si no que hay que respetarlas como a todo el mundo.

    David Díez Martínez 1ºAX

    ResponderEliminar
  26. Este vídeo trata de una niña que cuenta la vida de su hermano pequeño Álvaro. Álvaro dejó de hablar,no tenía la mirada fija y no se relacionaba con las personas,sus padres lo llevan al medico y le diagnostican autismo.La gente lo miraba raro por su comportamiento y a su hermana le molestaba.
    Opino que la gente no tenia que mirarle raro porque es una persona como todos nosotros.

    Omar Abbadi 1ºD

    ResponderEliminar
  27. El video trata de una niña que tenía un hermano que a los 18 meses le diagnosticaron Autismo, él era un niño muy alegre que disfrutaba jugando con su hermana cuando. El autismo apareció este dejaba de responder a su nombre. Su hermana lo único que pide es que lo traten bien como a cualquier persona.

    Opino que este video hace pensar a las personas sobre cómo tratar a las personas con discapacidad ya que son iguales o mejores que las personas que no la tienen.

    Mario Trocoli 1D

    ResponderEliminar
  28. El vídeo trata de una niña que tiene un hermano con autismo. Cuando se lo diagnosticaron a los 18 meses dejo de ser alegre y jugar con su hermana. Ahora en su colegio le ayudan con el autismo. Me hubiese gustado que hablase más del autismo y me ha parecido bastante interesante conocer cómo han llevado sus vidas los dos hermanos.
    Sergio Lopez Megias 1D

    ResponderEliminar