Un vídeo para enero-2017

Vídeos para comentar

Escribe tu texto de opinión y envía un comentario.

 

Enero: 

La reacción de los chicos

18 comentarios:

  1. Primero un hombre pregunta a varios chicos su nombre , su edad...
    Más tarde les presenta a una chica y les dice que la acaricien.Luego les dice que le dieran una bofetada a la niña,sin embargo ,ellos le dicen que no,pues no hay que pegar a las chicas.

    El mensaje que transmite este vídeo es que las mujeres deben ser tratadas igual que los hombres,¡son personas y no es justo!Y que no por ser de otro sexo deben ser tratadas diferentes.

    Uno de los motivos más importantes es no maltratar y pegar a las mujeres porque cometan algún error o porque sí.O el machismo que supone el pensar que una mujer es peor que un hombre ya que no es verdad,todos somos iguales y debemos tener los mismos derechos.

    Antonio José Bermúdez Bastida.1ºAX

    ResponderEliminar
  2. Un hombre hace que unos niños le digan cosas bonitas a una chica y ninguno se opone hasta que le dicen que le peguen , cosa que ninguno hace.

    Intentan hacer que comprendamos que no está bien pegarle a una mujer , ya que todos somos iguales.

    Yo no estoy de acuerdo con la violencia de género porque una mujer no merece ser tratada así; además perjudica a sus vidas cotidianas , por ejemplo , una mujer no tiene por qué ir tapada para ocultar sus moratones.


    Irene Carrasco Garre. 1ºF

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien que los niños piensen así , que no se atrevan a pegarle a una niña .Hoy en día los adultos respetan menos a las mujeres , pegándolas , insultándolas ect...
    Pienso que si todo el mundo tratara así a los demás , no habría violencia de género y nadie saldría perjudicado .
    "nunca se entra por la violencia de genero, dentro de un corazon "
    Elia Mª Lopez-Aleman Hernandez 1º BX ( ana n)

    ResponderEliminar
  4. En el vídeo se puede observar que trata sobre el maltrato de género.
    En mu opinión debo decir que este vídeo me parece un buen ejemplo del que deberíamos aprender.Hay muchos casos de este tipo y por eso tenemos que intentar que aquellas personas que maltratan a los demás no hagan daño a otras personas


    Michel Matango RamoS 1°AX

    ResponderEliminar
  5. Al principio le preguntan a algunos niños cosas personales sobre ellos,luego le presentan a una chica llamada Martina,le dicen a los niños que le hagan a la chica ciertas cosas hasta que le dicen que la peguen,y ellos se niegan.Ellos responden diciendo que no porque es una chia y no hay pegar a las mujeres.
    Este video te enseña o te demuestra que no hay que pegar a las mujeres,no hay que maltratarlas como algunos hacen,a una mujer hay que tratarla bien y cuidarla bien y no como un juguete,lo mismo digo al contrario,al igual que los hombres no deben pegar a las mujeres,las mujeres no deben pegar a los hombres.Hay que valorarnos y no hacernos daño entre nosotros.
    No a la violencia de genero
    Thalia Martinez Aguilar 1ºAX

    ResponderEliminar
  6. En un lugar de Italia una serie de chicos a los cuales les presentan una chica,los niños le dicen a ella una serie de cosas que le gustan y al final el hombre que les está hablando le dice a los chicos,para demostrarle su valentía que le den a la chica una cachetada,y ellos se niegan a ello.
    Este vídeo me transmite ternura,por la demostración de amor de los chicos a la chica.
    Este vídeo me demuestra que no se debe de pegar a nadie.No hay nunca motivos para pegar a alguien y mucho menos a una mujer por tener menos fuerza física.Los problemas entre personas,sea del sexo que sean,se deben resolver de otras maneras,pero nunca mediante la violencia.
    ALVARO GIL PARDO, 1º AX

    ResponderEliminar
  7. Un señor hace un vídeo con niños y una niña.
    Los niños van haciendo lo que le dice el señor,primero dice que le den una acaricia y después de hacerle más cosas dice que les den una cachetada.
    Los niños le dicen que no,que no hay que pegar a las chicas.
    el mensaje del vídeo es que hay que decir no a la violencia de género.No hay que pegarle ni a las chicas ni a nadie.
    Mi opinión es que el vídeo está muy bien:los niños reaccionan correctamente porque cuando el señor le dice que les peguen una cachetada,los niños actúan genial por que no le pegan a la chica.
    Javier Martínez Meseguer 1ªAX

    ResponderEliminar
  8. Este vídeo me parece que está bien hecho porque así enseñan a los niños y a los hombres que no hay que maltratar a las mujeres. Las mujeres tampoco deben maltratar a los hombres porque todos somos iguales seamos hombres o mujeres. Nadie debe pegar sin motivo o con motivo. Yo personalmente no pegaría a nadie que me haya hecho algo o no.


    Samuel Avilés Conesa 1°AX

    ResponderEliminar
  9. Un hombre presenta a una chica joven a un par de chicos . Entonces , les pregunta cosas sobre ella , como por ejemplo , si es guapa , si les gustaría salir con ella y la última era si la pueden pegarle .Ellos respondieron que porque es malo pegar a una chica.

    Yo estoy en contra , porque es falta de respeto a maltratar a una mujer y , para mí las mujeres son muy importantes.

    El mensaje que transmite es que no es necesario pegar a las mujeres porque eso es violencia de género.

    Soraya Akarmoud 1F

    ResponderEliminar
  10. Un hombre les hace unas preguntas a varios niños. Aparece una niña y el hombre les propone que le hagan o le digan cosas bonitas. Más tarde el hombre les dice que le peguen a la niña y ellos se niegan.




    El mensaje que trasmite este vídeo es contra la violencia de género.




    Yo pienso que este vídeo está muy bien. Transmite un mensaje de máxima actualidad y es una forma de abrir los ojos. Las chicas merecemos el mismo respeto que los hombres porque somos iguales.




    Ángela Zapata Mateo 1ºAX

    ResponderEliminar
  11. A unos niños de diferentes países, le entrevista una persona y le pregunta cosas como, por ejemplo, cuantos años tiene y que quiere ser de mayor.Luego,le presenta a una chica joven y le dice, que le diga lo que le gusta de ella.Después, le dice que le dé una bofetada, pero los niños se niegan a pegar a una chica




    El vídeo nos enseña que los hombres no deben maltratar a las mujeres.




    En mi opinión, las mujeres no deben de ser maltratadas por los hombres porque tenemos las mismas oportunidades y derechos.

    Amy Stacey Pinsag Cotacachi 1AX

    ResponderEliminar
  12. Un hombre les presenta una chica a varios niños,le pide a los chicos que le digan cosas bonitas,que la acaricien pero luego,le dice que le den una bofetada y los niños se niegan por respeto a las mujeres.

    A mí me ha gustado este vídeo porque demuestra que los hombres no tienen poder sobre las mujeres,las mujeres somos iguales y tenemos los mismos derechos que los hombres.
    Paula Conesa 1ºAX

    ResponderEliminar
  13. Los autores de un experimento social pidieron a unos niños que acarician y hagan reír a una chica, (cada uno por separado) estos hacen todo cuanto les piden hasta que les piden que pegasen los niños a la niña. En ese momento todos se niegan a hacerlo.

    El mensaje del vídeo es que hay que estar en contra de la violencia de genero/machista.

    Yo no es que esté en contra de la violencia de género, es que estoy en contra de cualquier violencia que valla más allá de una broma inofensiva e inocente (que tampoco están bien). Yo lo que no entiendo es lo que nos lleva a usar la violencia. Tampoco entiendo esa necesidad que tienen algunas personaa de obtener poder a base de violencia, y mucho menos cabe en mi cerebro (de doce año) por que existe la violencia machista si SUPUESTAMENTE todos somos iguales. Aún que en muchas ocasiones mi cabeza se hace a la duda, debido a todas las guerras sin sentido y discusiones absurdas que haytodos los días. Ya estoy arta de tanta injusticia que vayas la violencia

    Nuria Hernández Muñoz 1*AX

    ResponderEliminar
  14. Feliz San Valentín profes.

    ResponderEliminar
  15. El mensaje que da el video es que no se les puede pegar a las niñas.Y hay que tener respeto a las mujeres.El video me ha encantado porque me hace gracia cuando los chicos dan su opinión sobre la chica y también cuando le hacen una caricia a la chica. Lo que más me ha gustado es que cuando le dicen a los niños que es den una cachetada a la chica y todos dicen a los niños que no porque es una niña. Y ojalá todos los hombres fueran así y no maltratando a las mujeres

    Virginia Cortado 1*E

    ResponderEliminar
  16. Hay unos cuantos chicos italianos y un hombre les pregunta su nombre y lo que quieren ser de mayores. Después les presenta a una chica y les pide que digan lo que les gusta de ella. Ellos contestan su pelo,su cara,sus zapatos etc... Les pide que le hagan una caricia,todos se la hacen. Y luego dadle una cachetada, pero entonces ninguno se la da.
    El mensaje del video es que una chica no debe ser maltratada porque sea menos fuerte.
    Mi opinión es que es muy buen video por la historia de poner a prueba a los y ver como reaccionan.
    Alvaro Pividal Quesada. 1E

    ResponderEliminar