Un vídeo para marzo-2015

Vídeos para comentar

Escribe tu texto de opinión y envía un comentario.

 

Marzo: 

La reacción de los chicos

26 comentarios:

  1. Me gusta este vídeo por que cuando le dicen a los niños que la acaricien y le hagan reír le dicen que si pero cuando dicen que le dé una bófeta le responden que no, porque es una niña y a las niñas no se les pega y porque es malo pegar a una chica. Este video me ha gustado porque he visto que los niños no pegan a las chicas como los que supuestamente se llaman hombres que si lo hacen , los niños son mas amistosos que los hombres y lo que a mí me gusta es que ni ningún niño ni ningún hombre peguen a una niña o mujer.
    Raquel Jiménez Zapata 1ºE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta este vídeo porque cuando le dicen a los niños que acaricien a la chica y le hagan reír, ellos dicen que sí ; pero cuando les dicen que le den una bofetada ellos reponden que no, porque es una niña y a las niñas no se les pega porque es malo pegar a una chica. Este video me ha gustado porque he visto que los niños no pegan a las chicas como los que supuestamente se llaman hombres que sí lo hacen. Los niños son más amistosos que los hombres y lo que a mí me gusta es que ningún niño ni ningún hombre peguen a una niña o mujer.
      Raquel Jiménez Zapata 1ºE

      Eliminar
    2. Muchas gracias por las correcciones, Raquel.

      Eliminar
  2. Este vídeo está muy bien porque este tema es muy importante, no hay que pegar a las mujeres ni a las niñas y sí hay que hacer lo primero:darse caricias y hacer reír a la niña. Es bueno que estos niños pequeños piensen así.

    Alejandro Martínez Zapata 1ºE

    ResponderEliminar
  3. Este vídeo me gusta porque muestra a unos niños que están con una niña y le dicen cosas bonitas, la tratan bien...
    Pero después el hombre le dice a los chicos que le peguen y no lo hacen. Esto muestra que el maltrato es malo y hay que estar en contra de él.
    Pablo Arenas Fernández 1ºE

    ResponderEliminar
  4. Me ha causado una impresión de ternura muy grande, ya que los niños son muy amables y cariñosos con la chica y en el momento de darle una bofetada ninguno hace amago de hacerlo.
    Lo que me transmite este vídeo es que los niños tienen muchos más principios de humanidad que muchísimas personas(hombres y mujeres) que maltratan a sus amigos, familiares o parejas.
    Si que es verdad que una gran parte de la violencia de género se produce contra la mujer, cuando esto ocurre todo el mundo se vuelca por ayudarlas,
    por culpa de algunos hombres idiotas, nos dan mala imagen.
    Pero cuando ocurre en la situación inversa NADIE ni siquiera hace amago de detener la pelea o de ayudar al hombre maltratado.
    El 40% de la violencia de género se produce contra el hombre y no el 100% contra la mujer como mucha gente cree.
    La violencia de género debería erradicarse por completo y si no te gusta la compañía de una persona no tienes por qué estar con ella.

    Guillermo González Martínez 1ºF

    ResponderEliminar
  5. Este vídeo trata de que le piden a un grupo de niños que golpeen a una mujer.
    Obviamente los niños no quieren, ya que a una mujer no se le puede tocar..
    Y el vídeo quiere mostrarnos que hay que respetarlas y no hacer violencia, el mundo estaría mejor si nos respetásemos unos a otros y sin peleas.

    Danny Torres 1ºF

    ResponderEliminar
  6. COMENTARIO DE VÍDEO
    (MARZO)

    Este vídeo trata de unos niños a los que les presentan una chica, todos ellos tienen entre 7 y 11 años. Les piden a los niños que acaricien a la chica, la abracen, se presenten, etc.; pero cuando les piden que le peguen, ellos se niegan. El cámara les pregunta que por qué no y los niños le contestan que no se debe pegar a una chica, que un verdadero hombre no hace esas cosas y porque la chica no se lo merece.

    Yo creo que este vídeo enseña cómo los niños tratan mejor a las mujeres que los hombres adultos, que ellos han olvidado lo que los niños no: que sin depender del tipo de sexo; somos iguales y debemos respetarnos.

    Me transmite alegría al pensar que los niños se dan cuenta.

    Nerea Olmos Alcaraz 1ºAX

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho el vídeo porque veo mucho respeto hacia las mujeres por parte de los hombres. Los chicos quieren ser buenas cosas de mayores y ninguno quiso pegar a la chica, solo le hicieron cosas buenas y nada malo.

    Es muy importante que nos respetemos todos.

    Christina Feijoó Beltrán 1ºE

    ResponderEliminar
  8. Me ha causado mucho afecto al ver que los niños hoy en día tengan esa responsabilidad y esa madurez inculcada y rechazar pegar a una mujer, negandose a la violencia.
    Esa madurez que tienen desde tan pequeños todavía hay hombres de mayor edad que no la tienen y deciden recurrir a la violencia y al maltrato, y cuando digo hombre también quiero decir mujeres porque hay muchos casos en los que esto sucede al revés.
    Lo que pretenden enseñarnos es que no hay necesidad de llegar a golpear a tu propia pareja, amigo o incluso familiar porque hay muchas más maneras para solucionar las cosas y es bueno que desde pequeños lo sepamos.

    Emilia Rusev 1ºBX

    ResponderEliminar
  9. Me gusta este vídeo porque los chicos son responsables y están en contra la violencia,si no existiera la violencia no habría tanta víctima,el mundo seria mejor.
    Ojalá todos fuésemos así, porque así tendríamos más libertad.

    Ángela Sánchez Costa 1ºBX

    ResponderEliminar
  10. El vídeo trata de unos niños a los que se les presenta una chica.El cámara les dice que digan lo que les gusta de ella,que a acaricien y que le hagan caras graciosas.Todos ellos aceptan y la tratan bien.Por último, les dicen que le peguen una bofetada.Los niños se niegan.Les pregunta por qué no,y dicen que no deben golpear a una chica,no quieren hacerle daño porque están en contra del maltrato y la violencia de género.
    Me parece muy bonito que los niños la traten tan bien,y que cuando les dicen que le peguen se nieguen.Porque todo el mundo tendría que estar en contra de la violencia de género.

    África Mira Alcaraz 1ºBX

    ResponderEliminar
  11. Este vídeo expresa como hay que tratar a las niñas, aparece una persona diciéndole a los niños que le digan cosas a la niña, pero cuando les dicen que le peguen una bofetada dicen que no y que no le tocarían a la niña ni con un ramo de flores.
    Este vídeo me parece muy bueno porque explica como hay que tratar a una niña o cualquier persona. Tendríamos que ser todos así.

    ResponderEliminar
  12. Este vídeo me ha gustado mucho, ya que trata la violencia de género, lo cual es un tema bastante impactante. En este vídeo ha sido reflejado de una manera muy buena, diciéndoles a unos niños que pegaran a una chica. Me ha conmovido la reacción de ellos y las palabras que han pronunciado al oír la orden. Es un buen ejemplo para prevenir la violencia de género, ya que es un tema que cada vez se ve más. No es normal que hombres maltraten a mujeres ni viceversa, y desde mi punto de vista aquí han decidido reflejarlo con menores de edad, espero que a algunas personas les sirva como ejemplo.

    Lydia Zapata Rodríguez, 1º B

    ResponderEliminar
  13. Este vídeo trta de unos niños a los que les presentan una chica, todos ellos tienen entre 7 y 11 años. Les piden a los niños que acaricien a la chica, la abracen, se presenten, etc.; pero cuando les piden que le peguen, ellos se niegan. El cámara les pregunta que por qué no y los niños le contestan que no se debe pegar a una chica, que un verdadero hombre no hace esas cosas y porque la chica no se lo merece.

    Yo creo que este vídeo enseña como los niños tratan mejor a las mujeres que los hombres adultos, que ellos han olvidado lo que los niños no: que sin depender del tipo de sexo; somos iguales y debemos respetarnos.

    Me transmite alegría al pensar que los niños se dan cuenta.

    Nerea Olmos Alcaraz, 1ºAX

    ResponderEliminar
  14. En el vídeo se presenta a unos niños a los que les dicen que le hagan cosas bonitas a la niña que les presentan. Luego les dicen que le peguen y los niños se niegan.
    Este vídeo explica, en mi opinión, que no hay que hacer lo que te digan si es algo malo, igual que la violencia de género, sino que hay que hacer cosas que alegren a los demás para intentar hacerles sentir bien

    ResponderEliminar
  15. A mí me ha gustado ese vídeo porque es una forma de decir que los niños están en contra de la violencia. La parte en la que tiene que acariciarla,lo hacen,la parte en la que tienen que poner una cara divertida ,lo hacen. Pero cuando les dicen que le den una cachetada a la chica ellos dicen que no muy seguros.
    Rubí Matango Ramos,1ºBX

    ResponderEliminar
  16. Cinco niños son entrevistados sobre su nombre, su edad, lo que quieren ser de mayores... Hasta que les presentan a una chica llamada Martina. Les preguntan qué les gusta de ella y les piden que la acaricien. Luego les dicen que les de una bofetada a Martina, pero no quieren porque es una chica y no quieren hacerle daño.
    Este vídeo me ha parecido ejemplar, ya que a las mujeres hay que tratarlas con cariño y no con violencia, y estoy totalmente de acuerdo
    Jorge Pastor 1ºAx

    ResponderEliminar
  17. VÍDEO DE MARZO
    Resumen
    Este vídeo trata sobre cinco niños a los que les preguntan su nombre, su edad, lo que quieren ser de mayores y por qué quieren ser eso de mayores.
    Trás hacerles esas preguntas les presentan a Martina.Y le piden que le digan lo que les gusta de ella, que le pongan una cara graciosa, que le hagan una caricia y que le peguen. Pero cuando les dicen lo último, ellos se niegan, porque: "a las mujeres no se les pega", "que ellos son hombres" y "que Jesús dice que eso no se puede hacer".
    Opinión Personal
    A mí este vídeo me ha encantado porque muestra muy bien cómo decir que no a la violencia hacia las mujeres.Porque todos tenemos los mismos derechos a ser tratados por igual. Me ha gustado muchísimo por esos motivos.

    Julia Pereda Vivo 1ºAX

    ResponderEliminar
  18. Vídeo de marzo
    Eran cinco niños a los que una voz les preguntaba cuántos años tenían que querían ser de mayores,luego se acerca una chica y la voz les dice que le hagan una caricia, se la dan y después les dice que le den una cachetada.Dicen que no,que no se le puede hacer daño a las chicas y que en vez de darle una cachetada le darían un ramo de rosas y también le dicen que si le pueden dar un beso y un chico le pregunta si en la boca o en la mejilla
    Mi comentario
    Me ha gustado porque enseña que no se les pega a las chicas, que se les trata bien
    Marta Fernández Marin 1°D

    ResponderEliminar
  19. VÍDEO DE MARZO
    Este vídeo trata de cinco niños que son interrogados por un hombre. A ellos le presenta una chica de su edad. Le hacen preguntas de algo que ellos parecen tener vergüenza. Ellos no le pegan a la niña porque dicen que son hombres y que no deben de pegar a una mujer ni con una flor siquiera.

    OPINIÓN PERSONAL: pienso que la violencia no debe de existir, es una cosa innecesaria y absurda. El vídeo me dice que no a la violencia.

    Daniel Martínez Sánchez 1ºAX

    ResponderEliminar
  20. Este vídeo va de cinco niños al que una persona le va haciendo preguntas y aparece una niña y la persona le pregunta qué le gusta de ella y los niños las van respondiendo. La persona le va preguntando cosas y al final dice que le peguen y los niños no le pegan y le diceno cosas bonitas a la niña.

    Raúl Muro 1°Ax

    ResponderEliminar
  21. Este vídeo trata de unos niños a los que les presentan una chica, todos ellos tienen entre 7 y 11 años. Les piden a los niños que acaricien a la chica, la abracen, se presenten, etc.; pero cuando les piden que le peguen, ellos se niegan. El cámara les pregunta que por qué no y los niños le contestan que no se debe pegar a una chica, que un verdadero hombre no hace esas cosas y porque la chica no se lo merece.


    OPINIÓN PERSONAL: me ha gustado por que hay que decir no a la violencia de género, creo que si todos fuéramos así abría mucha menos violencia.


    Lautaro Vigueras 1ºC

    ResponderEliminar
  22. Este video nos habla del amor represenran los niños hacia una niña, por su belleza .

    El hombre les iba haciendo una serie de preguntas a las cuales todos reaccionan con un sí, menos a la ultima pregunta, en la cual


    Ayub Belaidi 1F

    ResponderEliminar
  23. Me parece un vídeo muy bonito,porque ya desde pequeños los niños saben que no deben pegar ni maltratar a las chicas. En el siglo en el que estamos se debe tratar a las mujeres y a las niñas sin desprecios.
    Por tanto,creo que este vídeo ayuda a conseguir ese objetivo.
    Lucía Jareño Martínez 1ºF.

    ResponderEliminar
  24. Lo que este video nos quiere enseñar es que no se pueden maltratar a las personas tanto hombres como mujeres porque son personas al igual que nosotros y no tenemos porque hacerlo.
    yo creo que podemos llegar a conseguir disminuir la cantidad de maltrato de genero osea a las mujeres y a los hombres
    Jorge Rumbo Rodríguez 1ºBX

    ResponderEliminar