Un vídeo para mayo-2015

Vídeos para comentar

Escribe tu texto de opinión y envía un comentario.

 

Mayo:

El jabón. Un vídeo para reflexionar

35 comentarios:

  1. El jabón es como una metáfora al final tu vida va a ser como tú la veas en el jabón . Tu eres el que elige tú camino y eres el que elige si tu futuro será bueno o malo .
    Raquel Jiménez Zapata 1°E

    ResponderEliminar
  2. En este video , se les da a unos escultores, unas pastillas de jabón y un cuchillo. Después muestran el resultado,han echo cosas difíciles y bellas.
    Realmente el vídeo nos quiere decir, que tenemos muchas posibilidades en la vida. Incluso de la cosa mas sencilla, podemos sacar belleza. También sugiere, que para conseguir lo que queramos, debemos desprendernos de lo innecesario para poder quedarte con lo mejor de cada experiencia vivida, y conseguirás tus metas. Tú elijes , usa la imaginacion.

    Mercedes Navarro Zapata 1Bx

    ResponderEliminar
  3. Este vídeo muestra a unos escultores a los que se les da una pastilla de jabón y herramientas para tallar, los escultores de una simple pastilla de jabón hacen cosas muy elaboradas y bellas. Lo que nos quiere llegar a decir es que nosotros vamos a formar nuestra vida como queramos y la tallemos y también que de una cosa como una pastilla de jabón podemos hacer lo que queramos y podemos llegar a hacer cosas increíbles.

    Pablo Arenas Fernández 1°E

    ResponderEliminar
  4. En este vídeo podemos observar a unos escultores que son capaces de crear una obra de arte a partir de un elemento tan sencillo como una barra de jabón. El tema esencial del vídeo es la relación que existe entre el talento y el esfuerzo. Gracias a la capacidad de sacrificio los seres humanos somos capaces de desarrollar habilidades muy complejas como la pintura o la escultura, dentro del ámbito artístico. Sin embargo, la unión de la fe en uno mismo y el esfuerzo para llevar a cabo los proyectos no se aplica exclusivamente al mundo del arte, sino que nos beneficia en otras disciplinas (arquitectura, ingeniería, medicina, etc.), así como en el resto de aspectos de nuestra vida. Por ello, es necesario que nos comprometamos con nuestros intereses, pues el compromiso a través del esfuerzo es el único camino que conduce a la superación personal, que es el mayor éxito que podemos alcanzar.

    Álvaro Sánchez Ulloa 1ºBx

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué es lo que ves?
    Hay personas que ven muchas cosas en los objetos, que pueden crear a través de sus manos muchas figuras, gracias a su imaginación.En nuestras manos tenemos posibilidades infinitas, podemos hacer figuras con la plastilina, barro, arena, piedras, gomas, y otros materiales.
    Raquel Leiva Gómez 1ºD

    ResponderEliminar
  6. Este vídeo nos transmite un mensaje muy bonito. Muestra cómo,con un poco de imaginación,podemos convertir,una simple pastilla de jabón en una bonita figura. Hay que poner alegría e imaginación a las cosas, y todo saldrá bien.
    Nos transmite que somos capaces de hacer cualquier cosa,solo nos lo tenemos que proponer,y si ponemos empeño,lo conseguiremos.

    África Mira Alcaraz 1ºBX

    ResponderEliminar
  7. En este vídeo se ve como a unos escultores les dan una pastilla de jabón y herramientas para tallar, con tan solo eso en poco tiempo los escultores consiguen hacer unas figuras muy bonitas.
    Lo que nos quieren mostrar con este vídeo es que si nos proponemos algo podemos conseguirlo solo si le ponemos ganas, también nos muestran que nos tenemos que desprender de todo lo innecesario, de todo lo que nos impide continuar y así lo lograremos.
    Emilia Rusev 1ºBX

    ResponderEliminar
  8. Este vídeo aparece como unos escultores fabrican esculturas con una sola barra de jabón. Para mí este vídeo representa que cuando una cosa parece muy díficil de conseguir hacerla si te la propones la consigues. Siempre hay que poner esfuerzo en las cosas que te propongas y conseguirás una recompensa.
    Jaume Martínez Sánchez 1°BX

    ResponderEliminar
  9. Este vídeo creo que intenta transmitir que podemos hacer muchas cosas increíbles con algo muy simple pero con esfuerzo, voluntad y sacando todo lo malo y lo que no necesitas fuera de tu vida.
    Miguel Jesús Sáchez Madrid

    ResponderEliminar
  10. Este vídeo nos enseña que con ganas podemos conseguir lo que nos propongamos.Con se nos sube la moral y podemos hacer cualquier cosa.
    En este vídeo salen escultores con una barra de jabón y hacen cosas alucinantes.Todo se consigue con esfuerzo.

    ANTONIO MEROÑO 1BX

    ResponderEliminar
  11. En este vídeo a los escultores se les da barras de jabón y herramientas para tallar las barras de jabón.Ellos hacen cosas impresionantes y preciosas..Eso nos intenta explicar que con esfuerzo,ganas y dejando los restos atrás podemos conseguir lo que queramos.

    Rubí Matango Ramos 1ºBX

    ResponderEliminar
  12. Este vídeo trata de lo que son capaces de crear unos escultores con, simplemente, una pastilla de jabón, un cuchillo y sus manos.
    Este vídeo nos demuestra que con esfuerzo y dedicación podemos conseguir lo que queramos, incluso pareciendo imposible ante nuestros ojos.

    Marta Moreno. 1ºBx-D

    ResponderEliminar
  13. Con este vídeo podemos ver todo lo que puedes hacer con tu vida puedes modificar la mucho hasta llegar a un buen resultado, como los escultores tu decides que quieres hacer con ella. Sí sabes que hacer con ella y que camino llevar conseguirás un buen resultado y sino uno malo , todo está en tus manos.

    Alejandro Martínez 1ºE

    ResponderEliminar
  14. Lo que me transmite es que nosotros somos los artistas y los únicos que cambiamos nuestra vida y la moldeamos a nuestro gusto con nuestras propias decisiones.

    ResponderEliminar
  15. La barra es un ejemplo, de que si quieres conseguir algo puedes pero tienes que esforzarte y dar lo mejor de ti, porque si quieres puedes. Todos tenemos mucha capacidad, solo tenemos que intentarlo y conseguiremos todas nuestras metas.
    Belén Navarro Cuenca 1BX

    ResponderEliminar
  16. Este vídeo representa , que por más pequeños que seamos o simples , la barra de jabón , por ejemplo . Siempre tendremos dentro de nosotros esas posibilidades infinitas . Se consigue con ganas , esfuerzo y a nuestro gusto . Así conseguiremos nuestros sueños . Igual que los escultores hicieron con la barra de jabón , sacaron todo lo malo y le dio ejemplar a lo bueno que hay dentro de cualquier cosa .

    Ángela Sánchez Costa 1ºBx

    ResponderEliminar
  17. Este vídeo nos muestra una pastilla de jabón y nos preguntan lo que vemos;luego le dan la pastilla y herramientas de tallar a unos escultores,vemos que los escultores pueden,con una simple pastilla de jabón,hacer esculturas infinitas,bellas y elaboradas.
    Yo creo que intentan transmitir el mensaje de que si tú puedes hacer cosas infinitas con una simple pastilla de jabón;imagínate lo que puedes hacer con tu vida,tú puedes elegir lo qué hacer con ella.
    Paula Conesa Fresneda 1ºAx

    ResponderEliminar
  18. En este video aparece en primer lugar algo tan sencillo como una pastilla de jabón y se pide a unos escultores que elaboren algo con ella. Con la ayuda de un cuchillo cada uno de ellos realiza una obra original y diferente a los demás.
    Hay posibilidades infinitas en la vida porque la vida es un viaje emocionante en el que tú decides tu propio destino. Cada persona sigue su propio camino, como el escultor que moldea el jabón a su manera. Dentro de cada uno de nosotros hay mucha creatividad que debemos expresar y compartir con los demás.
    Ejemplo personal:
    El mes pasado mis compañeros y yo tuvimos que escribir una historia utilizando una frase célebre de Gabriel García Márquez. Cada estudiante escribió una historia diferente empleando su imaginación y el resultado fue excelente en todos los casos.

    Noelia McNeill Segura 1ºBX

    ResponderEliminar
  19. Este vídeo demuestra que con nada puedes hacer muchas cosas, lo hacen dándole una pastilla de jabón a unos escultores, y ellos con imaginación y empeño crean diversas esculturas. Es una buena forma de ver las cosas

    Lydia Zapata 1Bx

    ResponderEliminar
  20. Este vídeo trata sobre una simple pastilla de jabón pero que termina siendo varias obras de arte y lo que a mi me ha enseñado ha sido que tenemos que sacar lo mejor de nosotros al mundo y no guardarlo.

    Maria Navarro Vega 1ºF

    ResponderEliminar
  21. Este vídeo, se le da a unos escultores una pastilla de jabón y un cuchillo. Los escultores hacen cosas bonitas. Lo que quiere decir es que nosotros tallamos nuestra vida como queramos.

    Christina Feijoó Beltrán 1ºE

    ResponderEliminar
  22. En el video invitan a unos escultures a tallar una barra de jabón el resultado fue un konton de formas diferentes.Nos enseña que una barra de jabón mirada con ojos distintos se puede convertir en cualquier cossa que imagines. Creo que el jabón es una metáfora, el jabón es nuestra vida y el cuchillo nuestras elecciones depende de lo que tallemos quedara una forma u otra, depende de lo que elijamos iremos por un camino opor otro.

    Marina Mar Cegarra 1°AX

    ResponderEliminar
  23. El vídeo trata, de varias barras de jabón que entregan a unos escultores junto a un cuchillo.Ellos consiguen hacer esculturas con las barras de jabón,son impresionantes las cosas que pueden hacer con tan solo un cuchillo,sus manos y una barra de jabón.

    OPINIÓN PERSONAL: que nosotros somos los artistas y expresamos nuestras ideas, pensamientos, etc.

    Daniel Martínez Sánchez 1ºAX

    ResponderEliminar
  24. En este vídeo se les da una pastilla de jabón y un cuchillo a varios esculptores, y hacen animales, formas , etc.

    Me ha parecido especialmente emotivo, ya que nos enseña que le "echemos" imaginación a las cosas y que podemos tomar distintos caminos en la vida. No hace falta ser un gran artista para modelar nuestra vida a nuestro gusto. Después de todo, cada uno es libre de vivir su vida como quiera.

    ResponderEliminar
  25. El vídeo nos quiere transmitir que la vida gira en torno a nosotros; nosotros podemos modificar nuestra propia vida.

    ResponderEliminar
  26. En este video sale una pastilla de jabón, que se entrega a varios escultores junto con cuchillos.Al final han esculpido figuras en las pastillas de jabón.
    Comentario:Es como una metáfora que significa que tu puedes cambiar tu vida con una acción

    ResponderEliminar
  27. Este vídeo creo que no quiere hablar de la gran imaginación que puede llegar a tener una persona.

    A mi personalmente me han gustado las mini esculturas.

    Ayub Belaidi 1F

    ResponderEliminar
  28. El mensaje que transmite esque podemos hacer cosas impresionantes, que si te lo propones lo consigues.
    Celia Garcia Micol 1ºD

    ResponderEliminar
  29. yo creo que el mensaje que transmite esque con nuestra vida podemos hacer cualquier cosa con esfuerzo y estudio.

    Lucia Martin Mas 1bx

    ResponderEliminar
  30. Lo que pienso del vídeo es que intenta representar que nosotros podemos hacer de la vida lo que queramos, organizarla como nos guste, y que nuestros sentimientos quedarán reflejados, al igual que nuestro pasado.
    Lucía Jareño Martínez 1ºF.

    ResponderEliminar
  31. Este vídeo muestra a unos escultores a los que se les da una pastilla de jabón y herramientas para tallar,los escultores de una simple pastilla de jabón hacen cosas muy elaboradas.
    En mi opinión,yo creo que nos quiere decir es que nosotros vamos a formar nuestra vida como queramos y la "tallaremos" y también que de una cosa como una pastilla de jabón,podemos hacer lo que queremos y podemos llegar a hacer cosas increíbles.

    ResponderEliminar
  32. Este vídeo muestra a unos escultores a los que se les da una pastilla de jabón y herramientas para tallar,los escultores de una simple pastilla de jabón hacen cosas muy elaboradas.
    En mi opinión,yo creo que nos quiere decir es que nosotros vamos a formar nuestra vida como queramos y la "tallaremos" y también que de una cosa como una pastilla de jabón,podemos hacer lo que queremos y podemos llegar a hacer cosas increíbles.

    ResponderEliminar
  33. Este video nos transmite un mensaje muy bonito.Muestra, como, con un poco de imaginación, podemos convertir una barra de jabón en una escultura preciosa.
    El mensaje que nos transmite es que podemos hacer cualquier cosa con un poco de imaginación y dedicándole tiempo.
    Opino que el jabón es como una metáfora, el jabón representa nuestra vida, y el cuchillo nuestras elecciones, depende de lo que hagamos, depende de lo que eligamos, iremos por un camino o por otro.
    Cloe Lee 1ºAX

    ResponderEliminar